miércoles, 13 de octubre de 2010

Contenta

Estoy contenta. No hay motivos en particular, solo estoy contenta. Al parecer suceden cosas para estarlo, aunque nunca se sabe. Mi lista de libros por leer se engrosa cada día más, aunque me encantaría que me recomendaran algo que hayan leído y les gustara tanto que sienten el deseo irreflenable de que otro ser comparta la sensación de un buen libro en las manos.
No tiene por que ser de amor, ni de cosas lindas, puede ser triste y profundamente solitario.
El aprecio por un libro, en mi caso particular, no se basa en cuan lindo es el final. Basta que me deje con ganas de más y listo, será un buen libro.

Este fin de semana, mi mamá me ofreció regalarme una chalitas que me hacían falta. Cuando vi el precio fuí con el novio a comparar cuanto costaba la continuación de "Los juegos del hambre". Y Tará, costaban lo mismo, pero mi mamá me dijo que un libro no lo puedo usar en los pies durante el verano. Así es que, aunque están lindas, tengo chalas en vez de un libro.

Hoy en mi poder tengo dos libros, que pretendo terminar entre esta semana y la otra. "Mil soles esplendidos" y "Mujeres perversas de la Historia", a ver como me va.

Soundtrack "Coraline" - Exploration

PD: El clima está tan extraño ultimamente que dan ganas de llorar, en la mañana te abrigas por esta que llueve y en la tarde, sale el sol y te asas. Yo lo unico que realmente deseo, es que corra el viento sin parar.

PD: La ilustración es de Frodon, visitenlo pues sus dibujos son de otro mundo

3 comentarios:

  1. Mmm... Algún libro bueno??... Estoy comenzando Kafka en la orilla... pero no te lo puedo recomendar aún porque no lo he terminado, aunque he oído super buenas críticas sobre él, incluso fue escogido el mejor libro del año según el new york times en su tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A ver... como novela histórica ligera, me gustó "El honor del Samurái" y su continuación "El puente de Otoño" de Takashi Matsuoka. Es una mirada bien amplia del japón antiguo, en una transición que está acabando con el antiguo orden feudal de señores y vasallos. Desde el punto de vista de señores, vasallos, diplomáticos, misioneros extranjeros que forman parte de una historia más mística de tradición vs (pre)globalización.

    Algo más oscuro podría ser algo de Katzenbach. "La historia del loco", mi obra favorita del autor. Donde un interno psiquiátrico recuerda cómo hace unos años atrás ocurrieron horribles crímenes dentro del hospital en el que residía, mientras lucha por mantener la cordura en la que ha trabajado con terapia.
    "El psicoanalista" y "Al calor del verano" tienen un leve toque policial de por medio, pero conservando ese suspenso psicológico (Típico de Katzenbach) que atrapa y obliga a reanudar lo antes posible la lectura.

    Si es por mezclar lo científico y lo fantástico, Asimov también vive en mi librero. Cualquier colección de cuentos breves es una maravilla.

    Mi humilde aporte. Ojalá y provoque interés
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias porque a veces uno no sabe que clase de libros escoger y saber que otros los han leído sirve mucho para no amontonar libros recién comenzados y que nunca son terminados.
    Gracias a ambos!

    M!

    ResponderEliminar