miércoles, 6 de octubre de 2010

Los escarabajos vuelan al Atardecer - Maria gripe

No era el segundo libro en mi lista, pero sin duda quería leer nuevamente a María Gripe. Acá la reseña sin spoiler.

Titulo: Los escarabajos vuelan al Atardecer
Autor: María Gripe
Editorial: Gran Angular
Páginas: 227
Librería Antártica: $6.670 (por internet)
Feria Chilena del libro: $7.002 (se puede encontrar más económico)
Bibliometro: si
Lo conseguí en: Bibliometro

Reseña:

A Jonas, Annika y David, les encomiendan el cuidado de las plantas en una antigua casa deshabitada por el verano. Los tres tienen intereses distintos pero que se conjugan cuando comienzan a aparecer los misterios. Cada exploración termina con un enigma: en la quinta hay una planta que parece captar las palabras y los sentimientos, un teléfono por el que una voz juega al ajedrez con los muchachos, un extraño escarabajo y un paquete de cartas. Las cartas, del siglo XVIII, narran la historia de amor entre Emile y Andreas, que termina trágicamente por el maleficio de una estatua egipcia. Una apasionante novela de intriga y misterio que atrapa al lector desde la primera página.

Yo leí con anterioridad un libro de esta autora. Mi mamá me lo regaló hace unos diez años atrás y lo releí este año. El libro se llama Agnes cecilia. Por lo mismo quise leer nuevamente otro libro de ella. Pero, la formula que una vez asombra, ahora aburre y se vuelve predecible. Si viene cierto sus libros están llenos de amor, misterios y niños super sensibles, dejan de ser interesante cuando esto se repite siempre.

Yo recomiendo que lo lean sin pretensiones para ver si se asombran. Es lectura liviana y rápida, nada se pierde. Y creo recomendar Agnes Cecilia para niñas y este para niños.

Ojo: Igual confieso que por ella, muero de ganas de conocer Suecia. Y leeré más libros, dos no son nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario