viernes, 15 de octubre de 2010

Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini


"Eran incontables las lunas que brillaban
sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros"
Ya lo terminé y esta es la reseña, sin spoiler.

Titulo: Mil soles Espléndidos
Autor: Khaled Hosseini
Editorial: Salamandra
Páginas: 382
Librería Antártica: $6.700 (bolsillo)
Feria Chilena del libro:$11.353
Bibliometro: si
Lo conseguí en: Bibliometro

Reseña

Mariam es una harami, hija ilegítima de un hombre de negocios en Herat, Afganistan. Al cumplir quince años su vida pasa de la calma a la tormenta, muere su madre y su padre la envía a Kabul casada con un zapatero llamado Rashid treinta años mayor que ella, para evitar la verguenza.
Laila criada en Kabul, de padre profesor y madre liberal queda debastada cuando por razones del destino se ve forzada a casarse con Rashid. este es el momento cuando ambas vidas se cruzan creando una historia de amor fraternal, en el que dos mujeres se ven subyugadas por la violencia puertas adentro y la guerra puertas afuera. La unión de ambas abrirá una brecha de esperanza para ambas.

Recomendable? Si, mil veces si. Anteriormente leí "Cometas en el Cielo" y la historia tambien nos transporta a Afganistan, visto desde adentro, con sus tradiciones y como le país que intenta por todos los medios subsistir despues de años de guerras y represiones.
Lo que más me gustó del libro y dle autor, es que es capaz de hacerte sentir en carne propia los sentimientos de sus personajes. A veces leemos y nos sentimos como en una pelicula. Con este libro me pasó que sentí rabia, pena y avrias cosas más indescriptibles.
Si a usted le interesa saber más sobre afganistan y sobre la gente que ahi vivie y no solo dedicarse a creer que son todos terroriastras y bla bla bla. Entonces lea el libro y el anterior del autor porque dudo que se arrepienta.
Aún no hago mi ranking de estrellitas como todas las demás páginas tienen porque me da flojera abrir PS, así que piano piano.

El Tigeraso - Maluca

PD: Sabía usted que el Burka, fué impuesto en Afganistan bajo el mandato de los Talibanes, que es muy dificultoso para caminar porque se pierde la visión periferica. Se hace "para no tentar a los hombres", casas raras.

2 comentarios:

  1. interesante reseña.

    Ya me habían recomendado este libro, mas no he tenido tiempo para leerlo.

    Algún día lo haré...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tu comentario, Fue un libro que me atrapó y eso que dormía en la biblioteca hasta que me prendí de él de un tirón y no largué.
    Me gusta tu espacio. un abrazo.

    ResponderEliminar