domingo, 6 de marzo de 2011

La casa del Canal - Georges Simenon

Perdón por dejar esto tan botado, entre las vacaciones de mentira y el trabajo, apenas y me queda tiempo de leer. Este lo leí rápido, sin prisas y fue muy divertido, buscaré otras obras del autor. Acá la reseña, sin spoiler.

Titulo:
La Casa del Canal
Autor: Georges Simenon
Editorial: TusQuets
Páginas: 192
Librería Antártica: Si
Feria Chilena del libro: No
Bibliometro: Si
Lo conseguí en: Bibliometro

Reseña

Tras la muerte de su padre, un cirujano de Bruselas, Edmeé, una joven de dieciséis años, emprende un solitario viaje hacia la finca de sus tios, "Las Irrigaciones"en Neeroeteren (región belga de Limburgo), atravesada por múltiples canales y donde se encuentra la que será su casa de ahí en adelante.

Coincidiendo su llegada con la muerte de su tío materno, es acogida por su tía y sus primos, una familia extraña, que funciona de manera extraña. En donde Edmeé se cree fuera de lugar por ser citadína. Rasgos extraños se presentan en cada integrante de la familia, erupciones en la piel y anomalías en los huesos.

Edmeé comienza a crear un trío "amoroso" en torno a sus primos, Fred y Jeff. Ambos se ven atrapados en esta red de una forma o de otra. Es así como esta chica frágil, desbarata una familia a punto de hundirse.

Mi opinión? vale la pena leer este libro, es rápido y fácil de leer. Pero, si como yo, odian las damiselas en peligro, las que sienten lástima por si mismas, lo que los motivará a seguir, no será la lástima por la protagonista, sino que la rabia de leer como en cada página es capaz de morder la mano que le da de comer.
Mi misión es buscar más libros del autor.

PD: estoy leyendo "Nocturna" me tiene atrapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario