jueves, 23 de septiembre de 2010

De acá y de allá

Mis viejos se fueron al Sur y aparte de dejarme la casa para mi sola, cuando volvieron, me trajeron una de las cosas que más amo del Sur, huevitos de campo. Es que, es imposible comparar un huevo de acá con uno de allá, sinceramente, no hay donde perderse. El sabor es más intenso, el color es más fuerte y estoy segura que hasta las gallinas son más felices, o eso me gustaría creer.

Hay otra cosa, que la mayor parte de la gente de acá ama de allá, el Cordero. Como hace poquito fueron las Fiestas Patrias todo mundo moría por una pata de cordero. Menos yo. Hace un par de años atrás alguien trajo cordero a mi casa, lo asaron, todos me dijeron que era muy rico y que todos tenían que probarlo. Lo cierto es que era bastante bueno, comí un pedazo, después me olvidé.
Cuando llegó la hora de irse a dormir me tendí en la cama y ¡Sorpresa! Me picaba el cuerpo, sin ronchas, sin la piel roja, todo bastante limpio, tenía picor por debajo de la piel, donde obviamente no podía rascarme. Tres días pasé así.
Cuando este año mi suegro trajo un cordero, se lo comenté a mi mamá y ella tan sabia me dijo: “Tomate un antihistamínico y come no más, total”
No me tomé el remedio y comí algo así como 2 gramos de cordero, que dieron un total de 30 min de picazón, bastante bien.

Hablando de alergias, mi novio es muy alérgico a las cosas más lindas de la vida; animales y primavera. Y esta fecha es mortal para él, duerme mal, anda congestionado, estornuda/tose, ronca y no me deja dormir! Por eso ayer vi en el diario y las noticias un Gel “First Aller Defense” que es como el mentolatum, que evita que polvo, polen y pelos de animales entren por las fosas nasales. Lo bueno es que como no es un medicamento, no produce somnolencia ni otros efectos secundarios. En teoría es para prevenir, es transparente y se seca rápido y no se siente.
Hoy después de clases iré a la farmacia a comprarlo, se supone que cuesta $3.800 pero nunca se sabe, como ha salido tanto en la televisión y el diario.
Acá donde lo venden:

Farmacias NovaSalud
Farmacias Cruz Verde
Farmacias Ahumada
PreUnic
Supermercados Lider y Jumbo.

A mi me queda cerca cualquiera del centro, así que apelare a alguna compañera linda y desinteresada que me acompañe.
Acá termina mi despacho, tengo que almorzar y bañarme para partir a clases. Espero les sirva el dato, ya luego comentaré que pasó con el gel milagroso.

Caramelos de Cianuro – Las notas

PD: Bajé a tender la ropa y vi la primera chinita (mariquita) del año.

PD2: Sabía usted que Lycra y Nylon, son marca registrada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario