viernes, 24 de septiembre de 2010

1 buena 1 mala

Ayer, me fui a clases y se me ocurrió sacar la hoja del diario donde estaba el reportaje del medicamento ese maravilloso para la alergia, por si las moscas. Llegué a clases y una compañera con la que tengo un vinculo extraño, pero súper agradable me consiguió en la biblioteca de su comuna el libro que quería leer desde principio de año.
El tema es este, en las vacaciones, para juntar dinero trabajé en un supermercado. Del tipo de supermercado que tiene de todo, cafetería, juguetería, comida rápida y librería. En un estante tenían el libro en cuestión. Todos los días pasaba por ese pasillo y miraba el libro, con unas ganas horribles de leerlo. Hasta que hoy, casi 6 meses después, lo tengo en mi poder. Y saben que? Es como lo esperaba. Se llama “La elegancia del Erizo” es de Muriel Barbery. Es muy entretenido y bastante dinámico, te entretiene al instante, no deja mucho tiempo para bacilar si es bueno o malo. Por eso, gracias Jeannette por el libro.

Al terminar la clase le pedí a una compañera que me asistiera en el cuento del remedio. Así que la llevé a preguntar en cuanta farmacia abierta había. No había caso, nadie sabía siquiera de la existencia del famoso Gel. Solo en una farmacia me dijeron que lo habían pedido un par de personas, pero que aún no estaba en sus registros, todo mal. A esas alturas del día estaba convencida de que era la fuente milagrosa para la cura de las alergias.
En la ultima farmacia que pasamos antes de entrar al Metro, la vendedora puso cara de: “De que planeta me dijiste que venias?” A lo cual le tendí la hoja del diario y que lo viera con sus propios ojos. La tomó y se la llevó a la trastienda para que la viera la química encargada.
Me dice: “Listo, todo solucionado” Yo pregunto: “Lo tienen?”, con ojos brillantes. “Nooo” me dice, pero esta muy mal que no lo tengamos.

Ya super hiper mega decepcionada, le digo a mi amiga que mejor nos vayamos. Desde principio de año que ando con la idea de suscribirme a la biblioteca del metro, pero por “x y” motivo, siempre me vence la pereza. Esta vez lo hice, así que estoy feliz.
Para terminar, hoy le pregunto a mi novio, si probó las pastillas, tenía un poquito de susto de matarlo o algo así. Me responde que cuando esta nublado, no tiene alergia y que no tiene como saber. Cueck! Al final fué, una buena y una mala.

Thais, una amiga me preguntó que a que venía el cuento de los libros y la cama. El asunto es que lo leí en un libro de Psicomagia y en el libro, el protagonista quería estar más cerca de la chica que le gustaba y un tipo, estudiante de psicomagia, le decía que elevara su cama con libro o que se yo, que con eso sus sueños serían más nítidos y tendrían un sentido más claro que lo ayudarían a tomar mejor las decisiones respecto a ese amor. El libro se llama “El quinto mago – Francesc Miralles

Leyendo: La elegancia del Erizo – Muriel barbery

PD: sabía usted que un “incunable” es un libro impreso con tipos móviles (pequeñas letras que servían para imprimir) desde que aparece la imprenta hasta el año 1500. Son textos de mucho valor, que al ser caseras las imprentas, todo el trabajo lo realizaba el dueño o algunas personas de confianza. Por lo tanto estas tenían sellos de agua que las identificaban unas de otras. Lo leí en el libro que estoy leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario