martes, 14 de diciembre de 2010

Pasan

Este mes ha sido pesado. Muy pesado. Pesado en las clases, pesado el ambiente, pesado lo que queda del año, tan pesado que no he podido leer. No he leído nada. No logro concentrarme, no me enfoco. Leo 100 páginas y siento que no he leído ninguna. Hace varias semanas que quería escribir, pero siempre lo dejaba para después.

La semana pasada, falleció la abuelita de mi novio. Venía mal hacía tiempo. Primero no se sabía que era. Y cuando supimos, calló encima la certeza de las cosas inevitables. Hablar de enfermedades no es lo mio, no tiene mucho sentido, siento casi que es hablar a espaldas de alguien.
El miércoles de madrugada, se fue. Acompañada de la gente más la quería en el mundo, entre ellos, mi novio. Yo soy la novia, hace un tiempo, solo he ocupado 3 años de su vida, el lleva muchos más acompañándola y sintiéndola su "compañera" como el mismo lo dijo.

Mi novio es un tipo fuerte, que no se mal entienda, no se cree rudo ni nada de eso, el es de corazón fuerte. Es amable, bien portado, educado, cariñoso con los suyos, inteligente y a ratos bien mañoso y gruñón. No se donde firmo para asegurar que muchas de esas cosas las saco de su abuelita.
Yo, un ciudadano de paso. A pesar de eso, siempre sentí que me apreciaba. A su forma, no con besos, mimos, comida o algo así. Más bien aceptándome, y aceptando el hecho de que estaba con su nieto regalón. Y para mi, más que pagada con eso.

Hace poco más de un año, perdí a mi ultima abuela de sangre, tengo otra que es la mamá de mi Panda, no pude estar ahí, ni despedirla, ni maquillarla como ella quería. Se fue a perder allende los andes. No la pude besar en la frente y decirle que tuviera bien viaje.
Esta, fue mi oportunidad de hacerlo. De decirle a través de la Betty que tuviera buen viaje, que siempre la ame y que sentía profundamente no haber estado ahí y no haber logrado sanar nuestras diferencias antes de que partiera. Me siento más en paz con eso.

Se suponía que por estas fechas íbamos a estar casi que de parranda. Cumplimos 3 años juntos con el novio. Más de mil días, que nos han costado, pero balanceándolo, han sido los mejores 3 años de mi vida. he sido muy feliz y espero que él también. Ayer, me comporte de mala forma. me sentí mal por no poder celebrar este día como lo imaginé. Me sentí mal conmigo por no haber hecho lo que quería, un regalo lindo, una comida rica. Él no tiene ganas de celebrar es lógico y yo me siento miserable porque él este triste y también me daba pena que nuestro día pasara sin pena ni gloria.
Después de tomar aire, pensé algo que no había visto desde la orilla que estaba mirando. "EL" aniversario, es un día, es un conjunto de los 1098 días que llevamos juntos, es un día más. La pena, el dolor y la perdida que el siente, son reales, no es la suma de los días, no es un cronometro. Y yo, estoy acá. En las buenas y en las malas. para reírnos y para llorar juntos. Y de aquí no me voy a mover.
El día que vuelva a ver brillar sus ojitos, ese día será el momento de celebrar que su corazón esta en paz. La vida me depara muchos más días a su lado yo lo sé. Vendrán muchos más para celebrar y muchos más para llorar.

No se si se nota, pero yo lo amo, profundamente.

3 comentarios:

  1. Una entrada bien agridulce.
    Mi más sincero pésame por la muerte de la abuelita de tu novio. Algún día tendré que enfrentar lo mismo...
    Por otro lado, es súper lindo y sincero lo que escribes sobre él.
    Tranquila, que estas cosas suceden cuando uno ni se lo espera. Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Dani, hiciste que me diera penita, :(, porque escribes muy lindo y quedó completamente plasmado en éstas palabras cuanto amas a Levi, y visceversa, me encantan! e.e

    ResponderEliminar