lunes, 22 de noviembre de 2010

Pigtopia - Kitty Fitzgerald

Lo vi en la vitrina del Bibliometro y lo quise leer. Ojo que esta portada no es como la edición que leí yo. Las que encontré eran muy pequeñas. Acá la reseña sin spoiler.

Titulo: Pigtopia
Autor: Kitty Fitzgerald
Editorial: Mondadori
Páginas: 256
Librería Antártica: $8.000
Feria Chilena del libro: $7.600
Bibliometro: si
Lo conseguí en: Bibliometro

Reseña

Pigtopia es la increíble historia de Jack Plum, un chico solitario debido a una deformidad de nacimiento. Aislado por una madre agresiva e indolente.
Jack solo confía en sus cerdos. Tras el abandono de su padre, es el único amor que recibe.

Por otra parte esta Holly Lock, una niña que bordea la adolescencia sin adentrarse aún en ella. Solitaria y diferente de los chicos de su edad, logra una conexión íntima con Jack, quien ha pedido hacer esta conexión con ella. Para poder mostrarle a la que considera su familia.
Ambos ven como se muestra el mundo tal cual es y como puede llegar a ser aterradora la realidad. Narrada a dos voces Holly y Jack encantan.

Uff! Difícil, porque terminó sin esperarmelo, sentí que había tanto por dar aún. Es desgarrador y brutalmente honesto. Y para los que ya dejamos de ser niños, nos muestra lo crueles que pudimos llegar a ser siendo niños. esta escrito con un lenguaje directo y franco que hace sentirse bastante cómodo.
A ratos sentí que el relajo se ponía flojo, faltaba ahondar más y crear un clima más tenso para destacar partes del relato que están bien en idea, pero les falta forma. Como siempre es una opinión personal. Lo recomiendo para leer entre libros. De todas formas, vale la pena leerlo.

PD: Ya llevo 8 libros completados, cuando cumpla los 10, seré feliz =) ~

1 comentario: