viernes, 29 de octubre de 2010

La sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón

Me costó, pero lo logré. Esta semana fue la locuraaaa! Acá la reseña sin spoiler.

Titulo: La sombra de Viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 569
Librería Antártica: $16.500
Feria Chilena del libro: $15.600
Bibliometro: si
Lo conseguí en: Bibliometro

Reseña

Amanece en Barcelona, es el año 1945, Daniel solo tiene 4 años cuando su padre le ofrece un lugar escondido en el corazón de la ciudad: El cementerio de los libros olvidados. Es ahí donde Daniel Sempere encuentra un libro maldito, que habrá de cambiar su vida y la de quienes lo rodean. Una novela mágica, llena de misterio, secretos y muertes. Es así como otras vidas situadas en épocas muy distintas comienzan a girar en círculos, hasta llegar a un factor común; el amor y el odio.

Este es el libro que me costó leer, pero no porque sea malo, sino que mi cerebro necesitaba un pequeño descanso. En mi opinión no es una obra de arte, pero dista de ser un libro malo. A ratos se pone un poco lento, pero me parece que es por la ansiedad de saber que demonios esta pasando. Lo recomiendo, pero no en la parte superior de la lista. A ratos coquetea con le genero policial haciéndolo muy dinámico, pero así también se comporta medio cursi matando el hilo de la narración.

PD: Espero que pasen todos un lindo fin de semana largo y que descansen como se lo merecen :) ~

miércoles, 27 de octubre de 2010

Miércoles musicales: Coraline

Ando media desaparecida, mucho que hacer. Pero vamos que se puede. Dejo esta canción que me encanta, es de la banda sonora de "Coraline", el compositor se llama Bruno Coulais. Me gusta porque siento que espero cosas geniales, es bien cursi pero eso me pasa.



Y como bonus track, este video que la primera vez que lo vi, me pareció increíble, si no ha visto la película, no pierda tiempo y véala.


PD: Casi casi termino el libro pero no he podido encontrar "Kafka en la orilla" al parecer todo el mundo quiere leerlo.

lunes, 25 de octubre de 2010

Floja y de cumplemes

Estoy super floja. No se si es por el día lunes, pero estoy floja. No tengo ganas de la semana, no tengo ganas de hacer nada, no tengo ganas de dormir, ni de reír, ni de salir, ni de leer.
Y eso, es lo que más me angustia, no quiero leer. No me dan ganas y eso para mi, es estar critica.

He avanzado super poco en mi libro y cada vez que voy a preguntar al bibliometro por el que quiero leer, no esta. Pero como la única forma de matar esta flojera y no permitir que se haga crónica es rompiendo la inercia, me haré una lista con meta y todo para esta semana de satanás.
Dato aparte, sabe usted que la flojera también es un vicio? Yo fui presa de ella por años y ahora me arranco como si de
lepra se tratara.
Volviendo a la lista.

~ Terminar el libro si o si esta semana
~ Terminar la cartera que tengo lista cortada y que no he armado por tiempo
~ Hacer dos moldes que hoy me perdí por seguir durmiendo
~ Tener cortadas para el viernes la piezas de un cuello X
~ No morir esta semana

Con estas ideas fijas en mente, me retiro a hacer mis moldes. El día viernes veremos si el asunto dio resultado o me fui en puro cuento.
Se acuerdan que conté que bordé un trabajo ultra lento en mostacillas? Lo terminé y me saqué un 7. Este es el segundo de los tres que entregue. Así que, acá la foto.

La sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón

PD: la lentitud de la lectura no tiene nada que ver con el libro. No se haga juicios antes de tiempo.

PD: El blog cumplió un mes y logré leer 4 libros en un mes. Si vamos así, lograre cumplir mi meta de 50 libros en un año.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Miércoles musicales: City and Colour

Vengo velozmente a instaurar los miércoles musicales a mi blog. Estoy muy atareada y me voy corriendo a coser. saludos y gracias :3 ~



Esta es una de mis canciones preferidas de City and Colour, espero les guste.

lunes, 18 de octubre de 2010

Día de Caballos

Hola, espero que hayan pasado un fin de semana de lujo y que lograran recargar las pilas para esta semana.
Como cada sábado partí a buscar al novio a clases y como cada día sábado ni en sueños el almuerzo estaba listo antes de las 3 de la tarde. El día paso lentito y terminó mientras comíamos "Reineta a la mantequilla", que para ser honestos no tiene ni un brillo prepararla, pero pucha que queda rica. Nos acostamos tempranito porque el domingo (ayer) teníamos día de caballitos.

Mi hermana hace equitación, que a mi gusto es un deporte muy caro, pero es maravilloso y entretenido de ver. Hace una semana, tomo a mi novio y lo convenció hasta que logro que él le dijera que iríamos el domingo a verla a un campeonato. Yo lo miré y puse cara de: "Te condenaste y de paso nos condenaste a ambos". Yo nunca había ido, pero sabía que el día se hacía eterno porque compite mucha gente en cada categoría.

Así pues, el domingo a las 7 de la mañana estábamos en pie, listos para partir a Batuco. A las 10 de la mañana saltó mi hermana montando al Cosmo, sin ninguna falta. Así que ganó su categoría 50-60 cm. El problema es que después de que salta la persona a la que quieres ver, que dura 5 min aprox, se acaba el concurso. El resto de la tarde nos aburrimos como ostras. Porque además las pruebas entretenidas, parten tarde, el salto 70-80 cm y la prueba con tiempo.

Cosas freaks o que al menos yo no había visto:

~ Había un Club de Ponys que saltaban en la misma categoría que los caballos que se usan en carabineros.
~ En medía de una prueba se metió un caballo a la cancha y asustó al caballo que estaba dentro. Se llamaba "Avatar"
~ Vi al doble de una amiga y le saqué foto para certificar el parecido

El resultado del día, fue que terminé media insolada y con bronceado de mapache, con las gafas marcadas en la nariz. Lo bueno es que mi hermana se fue con una medalla y una escarapela y con la cara llena de risa.

Leyendo: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

PD: Sabía usted que Lilith fue la primera esposa de Adán y este la devolvió porque no ella no quiso ponerse debajo de él para hacer el amor? Desde ese tiempo, algunos hombres ya eran medio ridículos.

PD: Ayer dieron el primer capítulo de la tercera temporada de los 80' donde mostraron el terremoto del 85' y fue tan realista que me acordé del terremoto de este año y me dio susto, soy patética.

viernes, 15 de octubre de 2010

Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini


"Eran incontables las lunas que brillaban
sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros"
Ya lo terminé y esta es la reseña, sin spoiler.

Titulo: Mil soles Espléndidos
Autor: Khaled Hosseini
Editorial: Salamandra
Páginas: 382
Librería Antártica: $6.700 (bolsillo)
Feria Chilena del libro:$11.353
Bibliometro: si
Lo conseguí en: Bibliometro

Reseña

Mariam es una harami, hija ilegítima de un hombre de negocios en Herat, Afganistan. Al cumplir quince años su vida pasa de la calma a la tormenta, muere su madre y su padre la envía a Kabul casada con un zapatero llamado Rashid treinta años mayor que ella, para evitar la verguenza.
Laila criada en Kabul, de padre profesor y madre liberal queda debastada cuando por razones del destino se ve forzada a casarse con Rashid. este es el momento cuando ambas vidas se cruzan creando una historia de amor fraternal, en el que dos mujeres se ven subyugadas por la violencia puertas adentro y la guerra puertas afuera. La unión de ambas abrirá una brecha de esperanza para ambas.

Recomendable? Si, mil veces si. Anteriormente leí "Cometas en el Cielo" y la historia tambien nos transporta a Afganistan, visto desde adentro, con sus tradiciones y como le país que intenta por todos los medios subsistir despues de años de guerras y represiones.
Lo que más me gustó del libro y dle autor, es que es capaz de hacerte sentir en carne propia los sentimientos de sus personajes. A veces leemos y nos sentimos como en una pelicula. Con este libro me pasó que sentí rabia, pena y avrias cosas más indescriptibles.
Si a usted le interesa saber más sobre afganistan y sobre la gente que ahi vivie y no solo dedicarse a creer que son todos terroriastras y bla bla bla. Entonces lea el libro y el anterior del autor porque dudo que se arrepienta.
Aún no hago mi ranking de estrellitas como todas las demás páginas tienen porque me da flojera abrir PS, así que piano piano.

El Tigeraso - Maluca

PD: Sabía usted que el Burka, fué impuesto en Afganistan bajo el mandato de los Talibanes, que es muy dificultoso para caminar porque se pierde la visión periferica. Se hace "para no tentar a los hombres", casas raras.

El juego de 4

Por fin es viernes, se me hace agua la espalda de solo pensar en
que voy a dormir mañana hasta la hora que yo quiera. Hoy me fue genial en clases, me saque un super 7. Además de que me siento muy orgullosa del trabajo que presenté. Le saqué foto. eso se llama cuello Smoking.

Encontré este juego en varios blogs y ahora me entrego al ocio a pesar de que tengo hartas cosas que hacer. Pero que fácilmente puedo postergar hasta más ratito, así que ahí va.

Para empezar, debo Nominar a 4 personas:
~
Bernardo ~ Bernardo el Bardo
~
Eduardo Lugovés ~ Humor sobre nada
~ Don Prip
~ Flan

4 cosas que llevo en el bolso:
(no uso cartera, solo mochila)
~ Un libro: Mil soles Espléndidos
~ Un tarrito con alfileres
~ Mis tijeras que están bien desafiladas
~ 2 carretes de hilo de 2.500 yardas

4 cosas favoritas de mi habitación:
~ El colchón que esta al lado de la cama
~ La luz que entra por el ventanal
~ Mi repisa que hace de velador
~ Mi máquina de coser

4 cosas que me gustan ahora mismo:
~ Escribir en este blog
~ Leer 2 libros a la semana y comprenderlos
~ Pasearme por reader
~ Los días jueves, son el día de la semana que más me gusta, veo a mi mejor amigo y a mi novio.

4 cosas que siempre he querido hacer:
~ Aprender Flauta Traversa (muy vieja)
~ Tener una biblioteca amaizing (posible)
~ Vivir sola (posible)
~ Ser mamá :X (esperemos)

4 cosas que no sabias de mí:
~ Tomo té todo el día
~ Soy muy llorona, lloró con los libros, con las películas, hasta con los comerciales
~ Siento un amor irracional por los perros, con los demás animales, es más racional
~ Soy hiper celosa, pero super digna

4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza:
(ojo que no es mi música habitual, es con la que estoy pegada)
~ Jhon, El esquizofrenico ~ Calle 13 (Por que corro por la ciudad con mi cuaderno, hablando con los perros)
~
El Rebelde - La Renga (Me gusta el rock el maldito rock)
~
El Tigeraso - Maluca (Tigere ven ven pa' acá que soy tu mamasita del rock)
~
Agarrame la escalera - Wawanco (que me voy que me voy)

Fiesta de Locos - Calle 13 (Pero yo soy el único que no estoy loco)

PD: Me encanta Calle 13 y no es reggaeton !

miércoles, 13 de octubre de 2010

Contenta

Estoy contenta. No hay motivos en particular, solo estoy contenta. Al parecer suceden cosas para estarlo, aunque nunca se sabe. Mi lista de libros por leer se engrosa cada día más, aunque me encantaría que me recomendaran algo que hayan leído y les gustara tanto que sienten el deseo irreflenable de que otro ser comparta la sensación de un buen libro en las manos.
No tiene por que ser de amor, ni de cosas lindas, puede ser triste y profundamente solitario.
El aprecio por un libro, en mi caso particular, no se basa en cuan lindo es el final. Basta que me deje con ganas de más y listo, será un buen libro.

Este fin de semana, mi mamá me ofreció regalarme una chalitas que me hacían falta. Cuando vi el precio fuí con el novio a comparar cuanto costaba la continuación de "Los juegos del hambre". Y Tará, costaban lo mismo, pero mi mamá me dijo que un libro no lo puedo usar en los pies durante el verano. Así es que, aunque están lindas, tengo chalas en vez de un libro.

Hoy en mi poder tengo dos libros, que pretendo terminar entre esta semana y la otra. "Mil soles esplendidos" y "Mujeres perversas de la Historia", a ver como me va.

Soundtrack "Coraline" - Exploration

PD: El clima está tan extraño ultimamente que dan ganas de llorar, en la mañana te abrigas por esta que llueve y en la tarde, sale el sol y te asas. Yo lo unico que realmente deseo, es que corra el viento sin parar.

PD: La ilustración es de Frodon, visitenlo pues sus dibujos son de otro mundo

lunes, 11 de octubre de 2010

Los juegos del Hambre - Suzanne Collins

No pude dejar de leer, hasta que lo terminé. Acá la reseña sin spoiler.

Titulo: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 396
Librería Antártica: $17.880
Feria Chilena del libro: $16.141
Bibliometro: si (Metro La Cisterna)
Lo conseguí en: Bibliometro

Reseña

Una guerra por los pocos recursos del planeta, ha dejado a Norteamérica convertida en un solo país, Panem. Dividido en doce distritos controlados por el Capitolio. Sin ningún derecho y sumidos en la pobreza más absoluta, nadie puede salir de los límites de su distrito pues probablemente moriría. Durante la rebelión el Capitolio destruyó el décimo tercer distrito por su rebeldía, y como conmemoración de este hecho y para recordar al pueblo que fueron brutalmente aplastados, cada año, dos jóvenes de 12 a 18 años de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y ser encerrados en un estadio al aire libre donde los veinticuatro lucharán a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente...
Que comiencen "Los Juegos del Hambre y que la suerte este siempre siempre de su lado"

Lo que pienso? Que es imposible dejar de leerlo. Que es realmente bueno y que sigo pensado que tiene un aire brutal con "The Host", pero que además es muy similar a "El Fugitivo". Es conmovedor, la historia es completa y cierra bien los cabos, haciendo de la historia un todo solido y sin aire. Pero lo odio porque no tienen en el Bibliometro la continuación. Si lo encuentran, léanlo, pero asegurence de po
der hacerse con los otros dos libros.

viernes, 8 de octubre de 2010

Descubrimiento


Hola! Estoy en este mismo momento comiendo papas fritas. Y estoy feliz. Pero no solo por el cuento de las papas, sino porque encontré un libro que no esperaba encontrar en el Bibliometro.
Leí sobre los libros en un par de blogs que sigo. Uno es Alas de Papel y el otro Mientras Lees.Luego de dos intentos fallidos, con dos libros de los que no pude pasar de las primeras 50 páginas.
Estoy demasiado embalada, con muchas ganas de terminar YA! Pero tratando de convencer a mi mamá que me regale la segunda parte. Sino me veré forzada a bajarla y no quiero hacerlo.
El libro se llama "Los juegos del Hambre", el solo titulo es sugerente a morir, además que pueden estar de acuerdo o no, pero tiene una brisita a "The Host".

Esta semana por suerte fue un poco más tranquila, pero aún así me entregué a la vorágine de entregar trabajos atrasados que no había podido entregar por falta de dinero para comprar materiales.Feliz, porque este fin de semana es largo, osea, el lunes es super feriado. Igual tengo que hacer dos dibujos y no se colorear aun en acuarela, así que buscare en youtube videos que enseñen a hacerlo.
En algún futuro lejano, planeo colorear como la imagen. Dicen que la práctica hace al maestro y pretendo al menos, ser discípula en este arte. Según como me quede, lo subo cuando me den la nota.

Como siempre estoy abierta a recomendaciones literarias pues a veces la intuición me falla y termino perdiendo el tiempo leyendo mamarrachos.

Remind me - Röyksopp ( si pueden buscar ese video, haganlo ya!)

PD: sabía usted que Alicia en el País de las Maravillas, fue prohibida por muchos años en China, porque los animales hablaban?

miércoles, 6 de octubre de 2010

Los escarabajos vuelan al Atardecer - Maria gripe

No era el segundo libro en mi lista, pero sin duda quería leer nuevamente a María Gripe. Acá la reseña sin spoiler.

Titulo: Los escarabajos vuelan al Atardecer
Autor: María Gripe
Editorial: Gran Angular
Páginas: 227
Librería Antártica: $6.670 (por internet)
Feria Chilena del libro: $7.002 (se puede encontrar más económico)
Bibliometro: si
Lo conseguí en: Bibliometro

Reseña:

A Jonas, Annika y David, les encomiendan el cuidado de las plantas en una antigua casa deshabitada por el verano. Los tres tienen intereses distintos pero que se conjugan cuando comienzan a aparecer los misterios. Cada exploración termina con un enigma: en la quinta hay una planta que parece captar las palabras y los sentimientos, un teléfono por el que una voz juega al ajedrez con los muchachos, un extraño escarabajo y un paquete de cartas. Las cartas, del siglo XVIII, narran la historia de amor entre Emile y Andreas, que termina trágicamente por el maleficio de una estatua egipcia. Una apasionante novela de intriga y misterio que atrapa al lector desde la primera página.

Yo leí con anterioridad un libro de esta autora. Mi mamá me lo regaló hace unos diez años atrás y lo releí este año. El libro se llama Agnes cecilia. Por lo mismo quise leer nuevamente otro libro de ella. Pero, la formula que una vez asombra, ahora aburre y se vuelve predecible. Si viene cierto sus libros están llenos de amor, misterios y niños super sensibles, dejan de ser interesante cuando esto se repite siempre.

Yo recomiendo que lo lean sin pretensiones para ver si se asombran. Es lectura liviana y rápida, nada se pierde. Y creo recomendar Agnes Cecilia para niñas y este para niños.

Ojo: Igual confieso que por ella, muero de ganas de conocer Suecia. Y leeré más libros, dos no son nada.

lunes, 4 de octubre de 2010

Genera, genera

Estoy pobre, si, como una rata. No tengo nada de dinero. Necesito generar dinero con algo que me permita estudiar y hacer mis cosas y además usar mis recursos. Volveré de lleno a las manualidades. Carteras, pinches, bolsos, pañuelos. Es que, algo tengo que hacer. tengo que, de alguna manera financiar mis materiales. Sino, caeré en un torbellino sin dinero y me iré directo a las drogas, el alcohol y la autodestrucción.
Es que además, me sirve como pa soltar la mano digo yo, como para aprender a ser más prolija. Porque de eso, me falta mucho. Siento que las cosas me quedan bien, pero no perfectas como a mi me gustaría.
Este por ejemplo se lo regalé al novio para el aniversario numero dos. Igual me costó mucho trabajo porque la tela no era la adecuada.
En fin, espero hacerle el quite a la pobreza vendiendo mis cositas. Así podré dejar de ratonearle cosas a mi novio y a mi mamá.

El finde fue tranquilo, a pesar de que fuimos a una fiesta tematica, chupense esta: "Proxenetas, putas y travestis". El año anterior fue: "Flaites". El año pasado si me disfrace, y no llego nadie excepto mi novio y la cumpleañera disfrazados. Este año, para no hacer el ridiculo dos años seguidos, pasé. Aún así le conseguí al novio de todo para ser un proxeneta. Y sorpresa! 3/4 de los invitados, estaban disfrazados.
Para el otro año será. Igual espero con ansias el año que viene!

Para terminar, mañana saldré con mi BFF. Necesito una dosis de su negrosura.

Los escarabajos vuelan al Atardecer - Maria Gripe

PD: Plante un Toronjil de la Pena (Melisa) y esta tan linda, que da gusto verla.



sábado, 2 de octubre de 2010

Veloz

Hola hola, esta semana ha sido movida, que ni se imaginan, muchas cosas que entregar y poco tiempo. El jueves entregué esos pañitos que me tocó bordar en mostacilla, que la verdad, encuentro que no quedaron nada de mal. Bue, igual invertí bastante tiempo en ellos, así que cuando me los entreguen con la nota, pondré las fotos de los otros dos.

Ayer, salimos con mis amigas, ellas a beber cerveza, yo a beber bebida. Si bebo, solo que no lo hago los días de semana. Armamos el panorama, llegamos allá y pido siempre, una pepsi o coca-cola con hielo, no necesito más!

Estuve un rato ahí, pues tenía un super compromiso con mi mamá y mi hermana. En el colegio de mi hermana hacen una actividad que a mi personalmente me gusta mucho. Toman a todos los apoderados o gente vinculada al colegio, que tenga alguna especialidad médica y abren el colegio a la comunidad y atienden gratis. Es genial porque al igual que el año pasado mi familia estuvo encargada de la farmacia. eso incluye pedir remedios, ir a buscarlos, explicarle a las empresas que se hace y que las empresas se pongan la manito en el bolsillo y entreguen remedios gratis. Además se despachan las recetas médicas y todo eso. Lo que sobra, se dona al hospital que esta cerca del colegio. Aparte de farmacia hay guardería, peluquería, cocina, etc. Es una cosa bien grata. Hoy no pude ir porque tenía que terminar un cuello para el lunes, así que me quedé cosiendo.

Ahora ya me tengo que ir, pues, me debo bañar y cocinar, para irme a buscar al novio a clases.
Ah si, dato freak, ando eléctrica, si, ando muy eléctrica, se me paran los pelos y ando por ahí dando la corriente, a lo mejor soy una buena conductora.

Francisca Valenzuela - El tiempo en las bastillas

PD: Ya pronto pronto empieza la tercera temporada de Los 80's (una serie que muestra la vida de Chile durante los años 80)


PD: Lo tengo colgado de mi mochila es mi favorito ~