viernes, 5 de noviembre de 2010

Zonas Humedas - Charlotte Roche

Libro express, equivale a una reseña express sin spoiler.

Titulo: Zonas Humedas
Autor: Charlotte Roche
Editorial: Anagrama
Páginas: 208
Librería Antártica: $16.340
Feria Chilena del libro: $15.600
Bibliometro: si
Lo conseguí en: Bibliometro

Reseña

Luego de ser ingresada al hospital por causarse una fisura anal luego de depilarse, Helen se entrega a un análisis detallado de todas sus partes, en especial de aquellas que no son bien vistas como sujeto de observaciones exhaustivas. con solo 18 años entiende a cabalidad la importancia de sus agujeros y recovecos, prestando vital importancia al que la ha llevado hasta el hospital.

El sexo no queda fuera, siendo igual de bueno en solitario o en pareja, anal, oral, con periodo o sin él. Se trata de un libro honesto y brutal, que nos pone frente a los ojos cosas que sabemos que pasan a diario, pero que no nos molestamos por ver o comprender. Sin animo de justificarse, deja en claro su postura, convirtiéndose en la antítesis de toda autobiografía. Honesta con sus traumas infantiles, con sus deseos sexuales y empleando un lenguaje claro y preciso, nos lleva a un viaje por sus 18 años de vida.

Siendo la primera novela de Charlotte Roche, encabezo durante meses los rankings de venta en Alemania, además de ser el primer libro alemán en alcanzar el best-seller mundial según Amazon.

Mi opinión? Es perfecto para leerlo entre un libro lento y otro. No es que yo haya tenido muchas espectatativas. Por lo mismo no me decepcionó. Solo lo leí y ya. No lo recomiendo y no me parece muy interesante. Ojo que a veces el lenguaje es medio chocante, pero no es nada que no se aguante estoico. Si lo quiere leer, es su riesgo.


PD: Leyendo sauce ciego, mujer dormida de Murakami.

4 comentarios:

  1. mmmm no es mi estilo... jaja. Y qué tal Sauce ciego....??? Cómo va?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ese va muy bueno! Leí el primer cuento y quiero más, no se, me recordó a Ponyo, la viste?

    M!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo está muy en la idea de Trainspotting, pero cambiando las drogas por sexo.
    Me tinca, me tinca... Aunque "Escoria" (de Welsch también) ya me presentó una historia bastante freak. Policía corrupto que le hace a las drogas, prostitutas y comida thai, causa conflictos a la vista de todos siendo un bastardo cruel y manipulador...
    :B amé ese.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hahaha le voy a echar una miradita en el bibliometro a ver si lo consigo ^^

    M!

    ResponderEliminar