miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sauce ciego, Mujer dormida - Haruki Murakami

Me encantaría decir, "libro increíble equivale a reseña increíble". Pero la verdad es que la reseña es lo que hay, pero sin spoiler.

Titulo: Sauce ciego, Mujer Dormida
Autor: Haruki Murakami
Editorial: TusQuets
Páginas: 386
Librería Antártica: $26.000
Feria Chilena del libro: no esta.
Bibliometro: si
Lo conseguí en: Bibliometro

Reseña

Sauce ciego es una recopilación de 24 cuentos escritos por Murakami, entre 1983 y el 2005. Muchos de los cuales han sido corregidos y puestos en esta compilación. Es así como para lo que ya leyeron a Murakami con anterioridad se darán cuenta que de sus cuentos nacen algunas de sus novelas.
Los cuentos parecieran no tener nada que ver entre si. Pero la verdad es que a lo largo del relato vamos sintiendo como se unen invisiblemente los cuentos, unos con otros.
Como identificamos personajes, lugares o situaciones de otros cuentos. El compendio de la relatos es único. Se pasea con total elegancia hasta por los temas más escabrosos, por aquellos chocantes hasta inmorales.
Son relatos cercanos, casi casuales, para leer poco a poco y compenetrarse con las sensaciones que nos brinda.

Hay varios temas que no se bien como tocar, es la primera vez que me toca hacer una reseña de unos cuentos.
Que que pienso? Que Murakami lo hizo denuevo, logro dejarme sin habla y con la cabeza a full. Hay, procesas que pasan en los cuentos, que no me ha tocado vivir, pero al verlos con tal claridad expresados en el libro, me pregunto porque nunca lo pensé.

Hay varios cuentos que se convirtieron en mis favoritos, entre ellos: El folclore de nuestra generación: prehistoria del estadio avanzado del capitalismo, Somorgujo, Los gatos antropófagos, El séptimo hombre, Hanalei Bay y La Luciernaga. Este último es el cuento donde comenzó "Tokio Blues: Norwegian Wood", que si pueden leerlo, no lo duden.
Definitivamente léalo, siempre y cuando te guste es estilo Murakami. Nunca se sabe, podría llevarse una sorpresa.

1 comentario:

  1. Tengo tantas ganas de leer a Murakami y mi tiempo es tan poco... Gracias por la reseña, no conocía este libro de él.

    saludos!!!

    ResponderEliminar