sábado, 6 de noviembre de 2010

Novedades: Piel de Fantasma - Rafael Marín

Dando vueltas por el ciber espacio, encontré una portada que me llamó mucho la atención y un titulo que no hizo otra cosa que ordenarme que lo lea.

Leyendo por ahí y por acá encontré reseñas del libro, que al ser una colección de relatos breves se hace difícil decir que aparte de terror es mucho más.

En “Piel de Fantasma” se unen doce relatos, entre los que se recopilan por primera vez algunos de los textos más representativos e importantes del autor como; “La sed de las panteras”, “Bibliópolis”, “Ragnarok en las playas de Itaca”, “Una canica en la palmera”, “La piel que te hice en el aire” o “Son de piedra”.

Al ser doce cuentos me cuesta reseñar cada uno, teniendo en cuenta que aún no doy con el libro, así es que como nunca tendré que abandonarme a lo que me pueda decir internet respecto de ellos. Solo pondré tres pues a mi juicio personal, poner más es matar el libro.

Ragnarok en las playas de Itaca, nos cuenta que los dios del Olimpo son perseguidos y cazados por un enemigo vengativo. es así como los sobrevivientes deciden olvidar tomando nepente, prefiriendo olvidar que perecer. Pero el perseguidor nos sigue hasta nuestros días.

Bibliopolis cuyo protagonista, es un escritor que ha perdido sus ideas, logra viajar en sueños hasta una bilbioteca donde yacen las obras jamás realizadas. es allí donde decide robarse a si mismo, copiando las ideas que su imaginación dejó a un lado.

El ultimo suspiro es una peculiar historia de fantasmas protagonizada por Torre, un boxeador retirado que hace las veces de detective y vive al lado de un cementerio. Se ve envuelto en la resolución de un antiguo misterio cuando en un una casa de la ciudad aparece un cadáver antiguo que data de hace más de 30 años.

Aún no ha llegado a Chile. Pero ya esta para descarga en internet. Así que a esperar.

PD: El de Murakami va demasiado bien.

3 comentarios:

  1. wow. Se ve interesante.

    Además la portada está fenomenal.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. HABRÁ QUE ANOTARSELO ENTONCES PARA LEER.

    UN BESO GRANDE, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente la portada y el nombre es lo que llama!

    M!

    ResponderEliminar